Elegir nombre en Instagram

Qué nombre elegir para mi Instagram

A la hora de crear tu Instagram o de modificar uno ya existente con el objetivo de mejorar tus visitas e interacciones, es importante elegir un buen nombre para tu cuenta, ya que se trata de la identidad de la misma y puede determinar la forma en que los usuarios te encuentran.

Interfaz clásica de Instagram

Tipos de nombre en Instagram

Instagram es una red social diferente en muchos aspectos. Uno de ellos es que en ella podemos encontrar dos tipos de nombres: el de usuario y el de perfil.

El nombre de usuario va precedido por el símbolo “@”. Se trata de un nombre único, ya que dos usuarios diferentes nunc podrán tener el mismo. Esto hace que en muchas ocasiones sea complicado elegir un buen nombre para tu cuenta por estar ya en uso el que deseas. Los usuarios que nos busquen en esta app, nos encontrarán a través de este nombre, por lo que es importante que elijamos un nombre que defina bien nuestra marca y sea fácil de recordar y encontrar, ya que un nombre muy extenso o con mucho símbolos, aparecerá más abajo en los resultados de búsqueda a no ser que el tráfico en nuestra cuenta sea muy elevado
Por otro lado, el nombre de perfil, que será el que aparezca en primer lugar en la descripción de tu perfil y nos permite más de extensión y personalización que el anterior.

Cómo elegir un buen nombre en Instagram

Sigue estos consejos para lograr encontrar un nombre de usuario de Instagram que sea el más adecuado para tu cuenta.

Busca un nombre sencillo

Aléjate de nombres de usuario complicados o con muchos símbolos. Mientras más fácil sea de recordar, mejor aseguras que tu nombre permanece en la mente del cliente. Esto es una ventaja si, por ejemplo, el cliente ya ha visto tu perfil pero no te ha seguido aún, si por error ha dejado de seguirte, o si un usuario le ha hablado de tu perfil a otro y este quiere encontrarte.

Encuentra la longitud perfecta

Un nombre excesivamente corto puede no mostrar al público todo lo que deseamos. Además es más probable que ya esté en uso y por lo tanto no disponible. En cambio, un nombre muy largo provocará que la función de autocompletar de Instagram no muestre tu cuenta en las primeras posiciones de búsqueda hasta que el usuario no haya escrito la mayor parte del mismo.
Además, en línea con lo comentado respecto a la sencillez, un nombre largo es mas difícil de recordar.

Sé original

Desmárcate del resto de usuarios de Instagram eligiendo un nombre original que cale hondo en la mente de quienes usen la aplicación. No debes olvidar que el número de cuentas de Instagram es increíblemente elevado y que, por lo tanto, tienes que destacar entre todas ellas.

Presenta bien tu labor

Es muy importante que encuentres y utilices un nombre de usuario representativo de tu marca, persona, producto o servicio. En el mundo del marketing la idea de un negocio es un todo que se complementa y se encuentra interrelacionado. En tus redes sociales esto también debe ser así. Es importante que tu nombre de Instagram ayude a los usuarios a identificar de manera rápida a qué te dedicas y qué puedes ofrecerles.

Agrupa todos tus nombres

Es posible que ya utilices otras redes sociales para vender tu marca, o que tengas pensado hacerlo más adelante. Si es así, es importante que todos los nombres de las distintas redes sociales que utilices sean el mismo, ya que de este modo será más sencillo que los usuarios que también las utilizan puedan encontrarte de forma rápida y sencilla en todas ellas.

Fácil de memorizar

Algunos nombres de marcas o de personas físicas pueden combinarse con otras palabras para crear términos fácil de memorizar a través de rimas o juegos de palabras. Estos hacen que el cliente los almacene en su memoria de forma casi inmediata. Aunque puede que algunas de estas estrategias resten seriedad al nombre, por lo que es importante que si usas esta estrategia vaya en línea con tu negocio.

Intenta evitar

Los anteriores consejos tratan sobre qué debes buscar en tu nombre. Pero también debes tener en cuenta los siguientes, para saber qué no debes hacer.

  • Nombres excluyentes: a no ser que quieras enfocarte en un público muy concreto, es importante que no emplees en tu nombre términos que estén en otro idioma, puedan ofender a un determinado colectivo, delimitar zonas geográficas o sean ambiguos. Así pues, si ofreces tus servicios a nivel estatal, no tendría sentido que en tu nombre incluyeras una ciudad concreta, o que, si por ejemplo tienes un buffete de abogados incluyas un anglicismo como “lawyer” en el mismo, ya que podrías excluir a todo ese público que no conozca el término abogado en inglés.
  • Nombres de marcas si no eres esa marca: podrías tener un problema legal si no formas parte de dicha marca. Además, es posible que la gente te identifique con los valores de dicha marca, perdiendo tu identidad personal si eres una persona física.
  • Carácteres aleatorios: si quieres tener un nombre determinado pero ya está en uso no tiene sentido que añadas letras o números de forma aleatoria al mismo para poder usarlo. Esto hará que el cliente no memorice tu nombre. Además, tu nombre aparecerá en la búsqueda en posiciones más bajas que el nombre que has elegido y modificado para poder usar.

Desde Mambú Media te garantizamos que si sigues estos consejos para elegir un buen nombre en Instagram, será más fácil llegar a tu público potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Te ayudamos