A qué hora publicar en redes sociales en 2020

En qué horarios debo publicar en mis redes sociales

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para gestionar correctamente las redes sociales. El horario en el que decidimos publicar nuestro contenido es un factor determinante que, a menudo, solemos descuidar. Por ello, desde Mambú, queremos ayudarte a conocer cuáles son las mejores horas para publicar y aumentar tu engagement. Sin embargo, no debéis olvidar que estos datos dependen mucho de tu población objetivo, por lo que los horarios pueden variar mucho si tu público reside en un país u otro, o en función de la cultura. Por ejemplo, en Reino Unido los horarios son muy diferentes a los que tenemos en España, así pues, la gente suele levantarse, comer y acostarse antes, por lo que sus horarios de uso de rrss también son diferentes.

Horarios publicaciones en redes sociales

A qué hora publicar en Instagram

Instagram es una de las redes sociales en las que la hora en la que decides publicar juega un papel más importante, debido al tipo de usuarios mayoritarios que presenta y a su algoritmo. Se trata de una plataforma que se utiliza principalmente fuera del horario de trabajo, por lo que aquellas horas que no coinciden con un horario laboral estándar son las mejores.
Además, las comprendidas en los últimos tramos de la tarde, la noche, o en los horarios de comida, suelen ser las más indicadas. Por tanto, os recomendamos especialmente las 21:00h de la tarde, aunque en general, el tramo que comprende entre esta hora y las 00:00h de la noche es bueno. Además, las 15:00h también suelen coincidir con un pico alto de actividad, por lo que tus publicaciones llegarán a más personas.
Si esto, lo unimos a una buena elección de días para publicar, el resultado es óptimo. Por ello, debéis aseguraros de publicar los lunes y jueves en dichos horarios, ya que el volumen de usuarios estos días es mayor.
Estos datos suelen ser genéricos, aunque, si tenéis un perfil de empresa en Instagram y queréis comprobarlo por vosotros mismos, podéis acceder al apartado de estadísticas, donde os ofrecerán dichos datos.

A qué hora publicar en Facebook

Facebook es una red social utilizada no solo durante el tiempo libre, sino también en el tiempo de trabajo. Por ello, las mejores horas para publicar en esta red social son entre las 15:00h y las 16:00h, alrededor de las 19:00h, y de 20:30h a 21:30h. Además, los días más indicados son los viernes, miercoles, sábados y jueves. Al igual que en Instagram, las páginas de Facebook nos permiten observar unas valiosísimas estadísticas para adaptarnos a los horarios reales de nuestros seguidores.

A qué hora publicar en Twitter

Twitter es una red social en la que la frecuencia de publicación es mucho más elevada, por lo que es comprensible que los horarios de publicación más idóneos también sean franjas más amplias.
Además, muchos usuarios emplean twitter en su día a día, especialmente en trayectos de ida y vuelta a su trabajo o en sus descansos para mantenerse informados de la actualidad. Por tanto, los días en los que los usuarios de twitter están más activos van desde el lunes hasta el viernes. Respecto a los horarios, es probable que tus tweets sean más vistos si son publicados de 12:00h a 14:00h.

Mejores horarios para publicar en Tiktok

La red social tiktok está ganando muchos adeptos, especialmente entre el público adolescente. De este modo, se ha comenzado a generar beneficios a través de la publicidad en esta red social, por lo que siempre debemos tenerla en cuenta.
Los datos que nos ofrece la misma empresa Tiktok, nos muestran que los horarios varían enormemente. Así pues, nos muestran que las horas de la tarde son las mejores de jueves a domingo. En cambio, de lunes a miércoles es preferible publicar en las mañanas, antes de las 10:00h, por norma general.

La importancia del control de estadísticas

Como os hemos comentado, estos datos son generales y sirven para la mayoría de usuarios. Sin embargo, no es el mismo objetivo el que tienen, por ejemplo, una empresa y un influencer.
Por ello, os animamos a que analicéis el comportamiento de vuestros seguidores a través de las herramientas de análisis de Instagram o Facebook y que adaptéis vuestro calendario de publicaciones a los mismos, ya que así obtendréis aún mejores resultados.
Además, nos encantaría que comentarais en esta entrada si los datos que habéis obtenido son muy diferentes a los que os hemos ofrecido.

 

Estadísticas en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Te ayudamos